El Bróker Más Experimentado de México.
Open Menu
MENÚ

10 cosas que debes saber sobre México

Prácticamente en todo el mundo, México es conocido como la tierra de una variada gastronomía, manifestaciones culturales y musicales increíbles como el mariachi, y el tequila. Sin embargo, hay muchos aspectos en el país con los que muchas personas no están familiarizadas. Incluso para aquellos que viven en México, o son dueños de una casa aquí, algunos de los siguientes datos son  una completa sorpresa.

  1. El origen del nombre México se deriva de la lengua náhuatl y significa “en el ombligo de la luna”.
  2. La población de México es de aproximadamente 119 millones de personas, un poco más de la mitad de la población son del sexo femenino.
  3. México ocupa el cuarto lugar en términos de país con la mayor diversidad ecológica, y alberga a 9 de los 11 de los ecosistemas.
  4. México conserva dentro de sus fronteras 17 millones de hectáreas de áreas naturales protegidas.
  5. México exporta las mayores cantidades de aguacate, tomate, papaya, mango, cerveza y tequila. Además, es uno de los principales distribuidores de café en el mundo.
  6. La Ciudad de México es la ciudad con más museos per cápita en todo el mundo.
  7. La cocina mexicana es una de las comidas con más adeptos a nivel internacional, y en realidad se considera un Patrimonio Cultural de la Humanidad.
  8. Somos el primer exportador de pantallas planas del mundo.
  9. Según el Índice de Felicidad Planetaria, México es el segundo país más feliz del mundo.
  10. Si vienes de visita, te garantizamos que terminarás queriendo vivir aquí.

La lista de cosas que aprender sobre este espectacular país es interminable. Vivir en México puede ser un sueño hecho realidad para cualquier persona que se dé la oportunidad de intentarlo, y estamos aquí para ayudarle. MEXLend es el bróker hipotecario residencial con más experiencia en México. Te acompañamos a través del proceso de comprar de una casa, que incluye la obtención de préstamos hipotecarios, servicios de escrow y seguros en cualquier lugar de México.