El Bróker Más Experimentado de México.
Open Menu
MENÚ

¡Las hipotecas en México están disponibles para compradores extranjeros!

Suele ser difícil que los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá se asuman como extranjeros… ¡incluso cuando están en otro país! Pero si no eres mexicano y estás adquiriendo una propiedad en este país, eres extranjero … y México da la bienvenida a todos los que desean ser parte de su increíble estilo de vida y de las posibilidades de inversión que ahora abundan en todo el país.

Si no cuentas con el 100% de los fondos para hacerlo realidad, ¡no te preocupes! Existen opciones de financiamiento disponibles. De hecho, desde 2003 han existido opciones de hipotecas para extranjeros. En ese entonces, pequeños y contados bancos estadounidenses iniciaron programas piloto para satisfacer este nicho de mercado.

Entre 2003 y 2014, las instituciones bancarias de Estados Unidos se vieron beneficiadas con préstamos de alta calidad en México. Dependiendo de quien otorgaba el préstamo las tasas de interés durante esos años oscilaron entre el 6,5% y el 10%. Si bien estas tasas pueden parecer un poco altas para el comprador extranjero promedio, siempre estuvieron acorde o por debajo de su contraparte en la banca mexicana.

El caos resultante de la crisis económica afectó a estas instituciones y, a pesar de que el portafolio mexicano ofrecía buenas ganancias a sus inversionistas. Algunos de estos prestamistas, como GE Capital o GMAC, simplemente cerraron sus puertas debido a la actividad de alto riesgo en los Estados Unidos y otros países.

Otros, como el Banco Nacional de Laredo, fueron absorbidos por enormes instituciones multinacionales, que consideraron que el nicho de mercado de los préstamos residenciales a extranjeros en México era demasiado pequeño y muy problemático. Si bien tenían sentido para un pequeño banco regional como Laredo National, significaban una molestia para Compass BBVA, que tenía la capacidad de realizar préstamos comerciales de buen tamaño con una décima parte del personal y el papeleo.

Pero no todo es pesimismo. Brókers hipotecarios como MEXLend en México han buscado diligentemente fuentes alternativas de hipotecas a través de fondos privados y particulares para continuar ofreciendo a los clientes asistencia hipotecaria confiable. Con hipotecas en pesos mexicanos y en dólares disponibles para extranjeros.

Los costos de estos préstamos siempre serán más altos que la oferta en Estados Unidos o Canadá, sin embargo, funcionan para muchísimos inversionistas. El lector de mayor edad recordará tasas en Canadá en el rango del 14% y 12% en Estados Unidos. Incluso con esas tasas altas, la gente compraba casas y obtenía grandes ganancias y plusvalía. Los pagos iniciales varían entre 30% y 40%, y son más altos puesto que siendo extranjero regularmente se compra una propiedad de inversión o una casa de vacaciones, y estos préstamos han conllevado un mayor riesgo histórico para quien otorga el crédito.

Hoy en día, los préstamos en pesos mexicanos son un más poco complicados, pero ofrece las mejores tasas efectivas disponibles en el mercado. Los préstamos en dólares estadounidenses tienen una tasa de interés más alta, sin embargo, son excelentes apoyos si un cliente planea vender una propiedad en el futuro o espera cobrar su jubilación para evitar penalizaciones.

Si bien una línea de crédito con garantía hipotecaria de una casa en los Estados Unidos o Canadá todavía puede ofrecer mejores tasas, tener un préstamo directamente aquí en México, hace sentido para muchos clientes. Sólo uno de los beneficios de un préstamo en México, es que no aparecerá en los informes de crédito en los Estados Unidos o Canadá. Esto lo deja opciones abiertas en el país de origen en caso de que surja una emergencia.

Existen préstamos disponibles para la compra de condominios, casas y lotes. También están disponibles para la compra de lotes y la construcción de viviendas, e incluso hay opciones de refinanciamiento de retiros para compradores extranjeros.

Terence L. Reilly es el CEO y fundador de MEXLend Hipotecas, Escrow y Seguros, con cientos de cierres de préstamos exitosos durante más de 14 años. Como el bróker más experimentado y siendo una compañía nacional, MEXLend tiene oficinas y representaciones en todo México y continúa brindando sus servicios galardonados con cobertura nacional.

¿Está buscando comprar una propiedad de vacaciones o como inversión en México? Da clic aquí para descubrir la opción adecuada de préstamo hipotecario entre las que MEXLend ofrece.