El Bróker Más Experimentado de México.
Open Menu
MENÚ

Conoce los beneficios del Escrow

Cuando realices una transacción inmobiliaria, es importante que sepas la importancia de contar un servicio de Escrow. Este, es una figura legal en la cual, un instrumento financiero o un activo es depositado con un tercero que actuará en nombre de los involucrados para completar una transacción.

La figura del Escrow te ofrece diferentes beneficios para garantizar la eficiencia y transparencia en la transacción:

 

  • Los fondos o activos se mantienen en garantía, hasta que se cumplen de manera cabal las obligaciones establecidas en el contrato.
  • Con esta figura, se asegura la protección de todas las partes involucradas en la transacción y facilita el correcto intercambio de las prestaciones.
  • Permite la realización de las comprobaciones debidas en la adquisición potencial, mientras aseguran al vendedor su capacidad de compra.
  • Cuando se comprueba que existen condiciones para la realización de la venta, el comprador y el vendedor hacen uso del depósito de garantía.
  • El mecanismo es el siguiente: cuando el comprador hace el pago, este se dirige a un depósito en garantía y, una vez que se constata el debido cumplimiento de las condiciones, se canaliza el pago.
  • La principal ventaja que ofrece el Escrow es la seguridad para las partes involucradas en la transacción.

 

Pasar un tiempo en México le da la oportunidad exclusiva de presenciar y experimentar la profunda cultura inherente y la historia que engrandece al país. Vivir en México puede ser un sueño hecho realidad. Contáctenos si necesita ayuda para adquirir una casa en este país y nosotros le apoyaremos.

Con 14 años en el mercado mexicano, la experiencia de MEXLend en el mundo de los negocios y las Bienes Raíces no tiene paralelo.

MexLend es el agente hipotecario residencial con más experiencia en México. Lo acompañaremos en el proceso de compra de una vivienda, el cual incluye la obtención de préstamos para vivienda y servicios de depósito de garantía en cualquier lugar de México.