El Bróker Más Experimentado de México.
Open Menu
MENÚ

Vivir en México: datos que quizá no sabías sobre Dolores Hidalgo, Guanajuato, cuna de la Independencia de México

En el mes de septiembre se conmemora la Independencia de México, es el mes de las Fiestas patrias. Por el Covid-19, es posible que se modifiquen los festejos, de acuerdo con los protocolos de sanidad, sin embargo, aquí te presentamos algunos datos que quizá no sabías sobre Dolores Hidalgo, Guanajuato, cuna de la Independencia mexicana, para que, en tu próxima visita, anotes este destino en tu lista de lugares por visitar.

 

  • Don Miguel Hidalgo y Costilla, padre de la Independencia, estableció en esa población talleres de alfarería, carpintería y tejido de textiles para capacitar a agricultores y artesanos.
  • La Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores es una construcción del siglo XVIII, con fachada churrigueresca de cantera rosa que cuenta en su interior con dos retablos de madera tallada y dorada que datan de los tiempos del cura Miguel Hidalgo.
  • Durante la Guerra de Independencia, la casa del cura Hidalgo fue saqueada y convertida en cuartel. En la actualidad, se conservan en su interior mobiliario y algunos objetos de los siglos XVIII y XIX.
  • Visita la Hacienda de la “Erre”; está ubicada a 8 km de Dolores Hidalgo. Es una de las más antiguas de México; fue construida en el siglo XVII y ahí el cura Hidalgo formó el primer ejército insurgente.
  • Don Miguel Hidalgo nació y vivió su infancia en la Hacienda de San Diego de Corralejo, esta fue construida en el siglo XVI.
  • Dolores Hidalgo es Patrimonio Histórico y un Pueblo Mágico que no puedes perderte. Si vienes, podrás su riqueza gastronómica y oferta cultural única.

 

Vivir en México puede ser un sueño hecho realidad. Contáctanos si necesitas ayuda para adquirir una casa en este país y nosotros te apoyaremos.

MEXLend es el agente hipotecario residencial con más experiencia en México. Te acompañaremos en el proceso de compra de una vivienda, el cual incluye la obtención de préstamos para vivienda y servicios de depósito de garantía en cualquier lugar de México.