10 formas de invertir en bienes raíces
El secreto de invertir en bienes raíces se basa en una simple premisa fundamental: Rentar hasta que alcance la plusvalía suficiente y a continuación vender la propiedad.
Para potencializar su negocio, MEXLend le sugiere 10 aspectos que debe tomar en cuenta a la hora de invertir en bienes raíces:
1. Es recomendable contratar un bróker hipotecario porque posee la mejor información del mercado inmobiliario.
2. Las épocas de crisis suelen ser los momentos oportunos para comprar.
3. No es una mala idea solicitar un crédito para comprar un bien raíz y que se pague con las rentas. La clave es elegir el crédito adecuado, calcular las tasas de retornos requeridas y realizar las corridas financieras correspondientes.
4. Cuando compre, visualice un precio meta al que quiera llegar; de esta manera sabrá cuando es el momento ideal para vender.
5. En todos los estados de la República Mexicana hay buenas oportunidades: En ciudades con desarrollo industrial hay más inmuebles y en ciudades pequeños existe una oferta más interesante porque hay menos compradores.
6. Las mejores oportunidades no se promocionan en los medios de comunicación, están en los bancos que embargaron a los deudores, propietarios o administradores de cartera que ignoraron el potencial de su inmueble.
7. Si no tiene capital para comprar, ingrese a inversiones inmobiliarias para detectar propiedades interesantes.
8. Para invertir se recomienda hacer un precontrato de renta y contra éste solicitar un crédito con garantía real porque tiene la ventaja de que el préstamo no se da contra la capacidad de pago del solicitante, sino estudiando el flujo efectivo de la inversión.
9. Para sacar el mejor provecho de la inversión, hay que saber cuándo vender porque los expertos afirman que los bienes inmuebles se reciclan cada cierto tiempo.
10. Trate de encontrar la propiedad que menos compradores anteriores tenga, puesto que la ganancia de cada uno de ellos es un costo adicional para el último cliente.
MEXLend le ofrece más información para invertir en bienes raíces aquí.