El Bróker Más Experimentado de México.
Open Menu
MENÚ

Requisitos para solicitar créditos hipotecarios

¿Conoce cuáles son los requisitos para solicitar créditos hipotecarios? Cada institución financiera solicita distintos requerimientos y MEXLend le presenta los más comunes:

 

1. Edad: Aunque la edad mínima es de 18 años y la máxima de 65, varía de acuerdo a cada institución y el tipo de producto que usted solicita.

 

2. Antigüedad domiciliar y laboral: Es necesario demostrar que ha vivido por lo menos 6 meses en su domicilio actual y que tiene al menos 12 meses laborando en su empresa.

 

3. Nivel de ingresos: Las instituciones que otorgan créditos hipotecarios consideran como máximo el 33% del total de ingresos como pago de la mensualidad, es decir, si su sueldo es de $10,000 pesos al mes (ya sin impuestos), lo recomendable es que su mensualidad sea de $3,300 pesos.

 

4. Comprobación de ingresos: Si usted es asalariado, deberá comprobar sus ingresos con los recibos de nómina. Si no es asalariado, se le realizará un estudio socioeconómico en su domicilio y lugar de trabajo.

 

5. Historial crediticio: Asalariado o no, es indispensable contar con un buen historial crediticio. Un buen historial refleja su responsabilidad y constancia en pagos. Puede consultarlo gratuitamente una vez al año en el Buró de Crédito.

 

6. Cuestionario y examen médico: En algunos casos será necesario que se someta a una revisión médica general.

 

7. Tener cuenta bancaria: Si dispone de una cuenta de ahorro o de cheques le será más fácil organizar sus pagos y consultar el detalle de sus movimientos.

 

8. Crédito INFONAVIT/FOVISSSTE: Estos institutos toman en cuenta su edad, su monto acumulado en su subcuenta de vivienda (que aparece en el estado de cuenta de la AFORE), su salario y su antigüedad laboral.

 

La experiencia de MEXLend indica que si usted administra sus créditos de manera correcta no tendrá ningún problema en cumplir con sus pagos. Si requiere más información, no dude en llamarnos al 01.800.3.MI.CASA para ayudarle a encontrar la casa de sus sueños.