Claves para comprar casa en México
La ilusión de contar con un patrimonio seguro para nuestros hijos es el principal impulso para comprar una casa o un departamento y en base a ello, MEXLend le ha preparado algunas claves para comprar casa en México que debe tomar en cuenta a la hora de realizar este proceso.
Lo primero que debe hacer es elaborar a conciencia un presupuesto para conocer cuál es su margen de maniobra para tomar un crédito hipotecario. Esto definirá el tipo de inmueble que puede comprar.
Lo segundo será leer detenidamente cualquier contrato que llegue a sus manos porque recuerde que esto implicará invertir al menos el 30% de sus ingresos en un plazo comprendido entre 15 y 30 años.
Antes de decidirse por cualquier crédito hipotecario del mercado, es importante compararlos y conocer el esquema que mejor se adapte a sus necesidades.
Si omite o realiza estos pasos al revés, seguramente se precipitará a la hora de tomar cualquier préstamo y eso evitará que tome en cuenta los verdaderos aspectos relevantes en la contratación de un crédito.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda a los usuarios hacer una “oferta vinculante” con el banco en el que se respeten las condiciones del préstamo hipotecario y el escenario de compra durante la fecha en que recaban la información y la fecha de firma del crédito.
Es importante que los interesados realicen un ejercicio de cómo administrar sus pagos a través de los simuladores de las instituciones bancarias. Estos simuladores le permitirán proyectar los pagos que puede hacer en mensualidades (dependiendo del monto), los impuestos, pagos a notaría, avalúo y seguros. Además podrá fijar las tasas de interés dependiendo si es fija o variable.
Lo siguiente será tramitar un crédito hipotecario con estos requisitos.
Por favor, no dude en contactarnos, recuerde que en MEXLend estamos para asesorarlo de forma segura durante todo el proceso para comprar casa en México.