Los beneficios de contratar un bróker hipotecario
Si usted está pensando en vender o comprar casa, lo que necesita es contratar a un bróker hipotecario que, entre otras cosas, le brindará beneficios como ahorrar tiempo, disminuir los riesgos y, sobretodo, la siempre valiosa ayuda en la gestión de trámites.
¿Cómo elegirlo?
Debido a que trabajan de manera independiente de cualquier institución financiera, su análisis se basa en la oferta de productos hipotecarios. Mientras lo entrevista, le sugerimos preguntar acerca de la historia de su empresa y el abanico de productos que maneja.
¿Qué puede hacer por usted?
Un bróker hipotecario profesional le debe ofrecer entre cinco y seis opciones diferentes y una vez que hayan elegido la alternativa más adecuada, gestionará los trámites y procedimientos que sean necesarios para obtener el financiamiento.
Además, elabora los contratos, recopila documentación, le apoyará en todo momento a la hora de solicitar el crédito hipotecario y revisará de manera exhaustiva los documentos legales de la propiedad para verificar que todo esté en regla.
Recomendaciones:
• Lo ideal es que los brókeres hipotecarios trabajen con la mayoría de los bancos, eso le dará la tranquilidad de saber que están velando por la mejor alternativa.
• Desde la primera entrevista, deje en claro el beneficio que busca: mensualidades bajas, plazos convenientes (corto o largo), una buena tasa y flexibilidad.
• Una vez que le propongan un crédito, pregunte el por qué lo eligieron y con cuáles opciones lo compararon. De esta manera tendrá la certeza de que se hizo un buen trabajo.
Sea cual sea la decisión que tome, recuerde que en MEXLend estamos para asesorarlo apropiadamente y cuidar su inversión desde el primer momento. Seguramente alguno de nuestros créditos hipotecarios en México cubrirán sus necesidades y superarán sus expectativas.