Nuevo fondo de recuperación para Los Cabos
Como el bróker de hipotecas residenciales líder en México, MEXLend ha cerrado una serie de hipotecas para viviendas en la zona de Los Cabos a lo largo de los años, así que cuando el huracán Odile llegó a Cabo San Lucas el pasado 14 de septiembre de 2014 (causando estragos a casas y negocios en la mitad de Baja California Sur), ellos quisieron contribuir a los esfuerzos de reconstrucción del destino turístico.
Entonces, para crear un fondo de recuperación para Los Cabos, MEXLend recurrió a su socio prestamista, Tobías Preston, Presidente Financiero de Alaska Financial LLC, quién tiene 25 años de experiencia en la financiación de préstamos privados y ya había estado trabajando en conjunto para proporcionar productos innovadores en la región desde hace algún tiempo.
“Habíamos estado muy preocupados por nuestros amigos y familiares en Los Cabos y queríamos estar presentes para ofrecerles nuestra ayuda”, dijo David Schwendeman, Presidente de MEXLend. “Estuvimos muy entusiasmados y alentados desde que Alaska Financial acordó lanzar este programa de apoyo y juntos hemos traído este nuevo programa de préstamos con requisitos modificados a particulares para ayudar a los propietarios de viviendas y negocios a su recuperación y reconstrucción”.
“A medida que fortalecemos nuestro compromiso con México, hemos estado encantados de ofrecer un recurso muy necesario en estos momentos difíciles”, dijo Tobías Preston, Presidente de Alaska Financial.
Los préstamos cubrirán hasta el 65% del valor de la valuación de las propiedades terminadas (casas o edificios). Dado a que estos préstamos utilizan la propiedad como garantía, MEXLend es el único bróker hipotecario que ofrece la oportunidad de obtener este financiamiento a personas de cualquier nacionalidad, siempre y cuando puedan proporcionar la documentación necesaria para garantizar la legalidad de la propiedad.
Este tipo de préstamo no había estado disponible en México. Además, estos préstamos no sólo están disponibles para individuos, sino también para las empresas y entidades corporativas. La mejor noticia de todo esto, es que estos préstamos se pueden cerrar rápidamente.
Una vez que MEXLend tiene el expediente completo, se dará una aprobación por escrito a unas horas de haberlo ingresado y la firma de la documentación se hará en sólo unas semanas (un factor importantísimo cuando el tiempo es esencial).
Estos préstamos sólo estarán disponibles durante 60 días, por lo que es necesario aplicar rápidamente.