Tendencias sobre el mercado inmobiliario de México en 2015
Durante la última década, han habido muchos cambios en el mercado inmobiliario de México, pero a medida que comenzamos este año nuevo, ¿cuáles son las principales tendencias que observaremos en el mercado inmobiliario de México en 2015? Tenemos una visión general de cuales serán las más poderosas e influyentes.
• Construcciones más pequeñas y asequibles
La tendencia para este 2015 parece apuntar a la construcción de condominios con unidades más pequeñas; sobre todo en las zonas turísticas, donde los extranjeros estarán comprando, creando un punto de entrada más asequible para aquellos compradores de Estados Unidos y Canadá que buscan una casa de ensueño para su jubilación. Además, vemos todo un estilo arquitectónico moderno en vez de los edificios tradicionales.
• El “doble filo” del dólar
Este es un momento ideal para que los compradores norteamericanos miren a México para adquirir una propiedad debido a la fortaleza del dólar y a los bajos precios del petróleo. Sin embargo, por el contrario, los vendedores extranjeros deben tener en cuenta la diferencia que el peso débil pueda tener sobre la plusvalía. Por ejemplo, si en 2005 se compró una casa por $100,000 USD (con un tipo de cambio de $10 pesos por $1 dólar), se habrían registrado impuestos por un valor de $1’000,000 pesos. Hoy, si el tipo de cambio es $15 pesos por $1 dólar y se vende esa misma casa en el mismo precio que se compró, se declararán impuestos por $1’500,000 pesos, incluso aunque no se haya visto un verdadero incremento en el valor de la casa.
• El Momento Mexicano
2015 es probablemente el mejor momento para invertir en bienes raíces en México. Los precios han bajado en todos los ámbitos y México continúa expandiéndose y educando a su gente. Puesto que la educación sigue siendo una prioridad, más oportunidades de trabajo seguirán creándose a un ritmo exponencial. Esto hará que México invierta en todo tipo de empresas. MEXLend está en el negocio con muchas empresas de inversión que siguen mirando favorablemente el resultado financiero y el progreso de México.
• Aprobaciones bancarias más restrictivas
Los bancos mexicanos han estado reformando sus sistemas y departamentos de riesgo y endureciendo sus directrices, en particular, la capacidad de un cliente extranjero (no mexicano) para utilizar sus ingresos y calificar a un préstamo. Así que, en este momento, hay pocas opciones de financiamiento para los compradores no mexicanos. Afortunadamente, MEXLend tiene el único producto disponible para la financiación inmediata de estas transacciones, por lo que los clientes de Estados Unidos y Canadá pueden aprovechar sus dólares y conseguir una propiedad a excelente precio. Aunque aún existen más programas en el horizonte, aún no se ponen en marcha.
México ofrece un estilo de vida sin igual y un enorme valor para aquellos que tengan la suerte de descubrir sus encantos. Arquitectura impresionante, gente cálida y maravillosa, clima increíble y paisajes vírgenes se combinan con una cultura que a la vez es rica y fuerte. ¿Qué más se puede pedir? 2015 es el año ideal para comenzar a vivir los sueños, ¡no esperes más!