El Bróker Más Experimentado de México.
Open Menu
MENÚ

Mujeres: Mejores inversionistas que los hombres

En este mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, queremos hablar de cómo ellas son un factor importante en el mundo de la finanzas. Para ello, hemos reunido 5 puntos importantes que indican que la mujer está mejor preparada para invertir que los hombres.

1. Las mujeres comercian con menos frecuencia
Los hombres negocian con más frecuencia, tal vez como una estrategia de aversión al riesgo. Una mayor frecuencia de negociación conduce a mayores comisiones y honorarios, que pueden erosionar devoluciones y potencialmente minar una estrategia de inversión. Las mujeres tienen más probabilidades de mantener el rumbo a largo plazo.

2. Las mujeres se inclinan a utilizar estrategias financieras probadas
Cuando nos enfrentamos a decisiones financieras difíciles, “fallas de racionalidad” hacen que sea complicado seguir estrategias financieras probadas, lo que resulta en la pérdida de oportunidades, horizontes de decisiones financieras a corto plazo, comprar caro y vender bajo. Las mujeres son más propensas a usar estrategias financieras probadas y evitar estos errores.

3. Las mujeres logran mayor rentabilidad
De acuerdo con estudios publicados recientemente por el sitio de internet CNNMoney, las mujeres logran mayor rentabilidad sobre las inversiones si se compara con los hombres y son más disciplinadas en el ahorro, lo que les permite acumular un mayor capital a lo largo del tiempo.

4. Las mujeres son más ahorrativas
De acuerdo con Fidelity, las mujeres ahorran en promedio el 8.3% de su ingreso en comparación con el 7.9% de los hombres. Esto indica que aunque la rentabilidad de la inversión sea la misma, las mujeres van a acumular más en sus carteras de inversión.

5. Las mujeres optan por inversiones de menor riesgo
El estudio “Catalyst Census” del 2013 encontró que los hombres son más propensos a considerarse a sí mismos, asumen riesgos financieros y están más dispuestos a optar por inversiones de alto riesgo con el fin de lograr una mayor rentabilidad, incluso si se aferran a los principios financieros habrán logrado mayores ganancias. Las mujeres siguen un curso más estable y logran una mayor rentabilidad.

¿Qué diferencias has notado en la forma de invertir de las mujeres y lo hombres? te invitamos a participar en nuestro blog.

Más de Hipotecaria MEXLend.

Etiquetas: