El Bróker Más Experimentado de México.
Open Menu
MENÚ

Una solución creativa para vender tu propiedad rápidamente

¿Quieres vender tu casa en México? ¿Tu casa ha estado en el mercado desde hace meses? ¿Eres un agente de bienes raíces con listados que parecen languidecer? ¿Eres un desarrollador que desea ofrecer tasas de intereses más accesibles a sus clientes fuera de México? Hay una solución a este dilema y a la cartera de propiedades que hay en el mercado a través de un PROGRAMA DE TRANSFERENCIA SIMULTÁNEA DEL VENDEDOR.

Programa_MEXLend_02-OCT-2015_V1

Aunque la economía está mejorando a nivel mundial, es una realidad que los Compradores en Efectivo son escasos y distantes (al tiempo que estamos registrando un nuevo récord de viviendas disponibles en el área). En este momento, las estadísticas de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) nos indican que hay una tasa de absorción de siete (7) años para los hogares en zonas turísticas clave, incluyendo la península de Baja California. Esto significa que se necesitan más de 7 años para que las propiedades que actualmente están en el mercado se puedan vender… mientras tanto, más y más casas y condominios se están construyendo. Las cifras son más alentadoras para las ventas de condominios, pero también se están llevando más tiempo del necesario para venderse.

El problema es simple. La mayoría de nuestros mercados de resort están dirigidos a ciudadanos estadounidenses y canadienses y, en este momento, solo existe una opción de hipoteca disponible para este segmento de mercado crítico. Este producto ha demostrado ser invaluable y trabajará para muchos; sin embargo, los tipos de interés varían del 14 % al 16 %, por lo que resultan pagos fuera del alcance para muchos. Nos encontramos con que el grupo demográfico que está utilizando estos préstamos, es una persona rica que está utilizando una tasa de interés para una ventaja fiscal, o alguien que quiere un préstamo puente puede tomar ventaja de un trato espectacular. Aunque esto es ideal para aquellos clientes potenciales sin medios para comprar tu propiedad. Las ventas se están perdiendo y tú o tu propiedad no tiene por qué ser parte de ellas.

Con el objetivo de vender tu propiedad, tienes que destacar entre la multitud. Tan pronto como tú o tu agente de bienes raíces anuncia la “Financiación de Venta Disponible”, se cuadriplicará tu piscina de compradores y se reducirá su tiempo en el mercado por mitad. El solo hecho de tener la financiación en su lugar va a aumentar su tráfico, incluyendo a todos los compradores en efectivo. Así que en lugar de estar bajando el precio de tu propiedad perpetuamente, ¿por qué no ofrecer un FINANCIAMIENTO DE VENDEDOR? La increíble parte de este nuevo programa es que NO ES NECESARIO MANTENER LA NOTA… porque los inversionistas te van a comprar esa nota/hipoteca en la mesa de cierra y ya no tendrás qué preocuparte de los pagos mensuales.

MEXLend, en colaboración con Alaska Financial, ha llegado a través de este creativo programa para ayudar a los vendedores y agentes de bienes raíces a mover la propiedad y darle a los compradores un alivio en los altos intereses de las hipotecas. ¿Cómo funciona? Esencialmente, en lugar de bajar continuamente el precio de la propiedad, tú le ofreces financiamiento al vendedor a una tasa más baja de la que normalmente está disponible. Tú le pagas al prestamista la diferencia de la tasa que normalmente se cobra al “comprar” tu préstamo en la mesa de cierre.

Aunque tomarás una reducción en el precio de tu casa, abrirás la comercialización a un sinfín de interesados que requerieren financiamiento y, por lo tanto, se reducirá el tiempo de tu propiedad en el mercado.

¿Cómo funciona? El primer paso es llamar a nuestra oficina y nuestros representantes comenzarán a trabajar en los números por ti. Todo es absolutamente transparente. Una vez que se hayan acordado los números, el prestamista te entrega un contrato que proporciona las condiciones del préstamo que te comprarán y asegurarán que de hecho vendrán a través de ti en el cierre. Este contrato es estrictamente para la protección del vendedor y no le une a cerrar con una financiación en absoluto. Esto solo te da a ti y a tu agente de bienes raíces otra herramienta para que la propiedad sea vendida. Si encuentras un comprador en efectivo… felicidades, no hay nada que restringir a partir de ese cierre y no hay costo por parte de MEXLend o Alaska. Los cargos únicamente entrarán en vigor si compramos un préstamo. Incluso puedes construir el costo del programa en tu precio de venta.

El proceso: Tú y tu agente de bienes raíces trabajan con MEXLend para modificar el contrato de venta e incorporar un lenguaje específico para este programa en el que tu comprador debería participar y obtener una hipoteca. En el cierre, se depositan los fondos en una cuenta depósito como garantía. El prestamista compra tu hipoteca SIMULTÁNEAMENTE y ahora se convierte en el prestamista oficial. Todos los fondos se distribuyen desde la cuenta escrow para pagarle al vendedor, al prestamista, al agente de bienes raíces, etc. Así de simple.

En cualquier mercado, el ser creativo es la manera de ponerse delante de la multitud. Este PROGRAMA DE TRANSFERENCIA SIMULTÁNEA DEL VENDEDOR podría ser la solución perfecta para vender tu casa y poner el dinero en tu bolsillo. Bajar el precio de tu propiedad no es suficiente en estos días. Dale a tu propiedad la ventaja sobre todos los demás y véndela rápidamente. Así de fácil.

Clic para obtener más información sobre financiamiento de vivienda en México.