Navidad en San Miguel de Allende
En 2012, la revista de viajes Travel+Leisure declaró San Miguel de Allende uno de los mejores lugares del mundo para pasar Navidad, escibiendo: “Una niña sobre un burro guía una precesión de velas encendidas a través de las áreas comerciales de San Miguel de Allende adornadas con piñatas y nochebuenas. Se detienen frente a un edificio colonial y comienzan a cantar, te das cuenta de que estas observando la intepretación de María y José en su búsqueda de refugio, lo que da lugar a la Navidad”.
Es verdad que la mágica San Miguel muestra su máximo esplendor en épocas decembrinas. La ciudad se engalana con luces, brillantes decoraciones artesanales, nochebuenas y escenas navideñas. Es también excelente momento para degustar delicias de temporada como atole (bebida dulce hecha a base de maíz), tamales y platillos como Chiles en Nogada o Ensala Noche Buena, que son servidas en esta temporada debido a sus colores festivos: rojo, blanco y verde.
La Navidad se celebra tradicionalmente el 24 de diciembre, las personas asisten a misa antes de reunirse a comer para celebrar con familia y amigos. El 25 de diciembre normalmente es un día más tranquilo, que se pasa en casa con la familia. Ciertamente San Miguel es un excelente lugar para pasar Navidad con toda tu familia.