El Bróker Más Experimentado de México.
Open Menu
MENÚ

La historia y el significado detrás de la bandera de México

La bandera mexicana que usted ve ondeando alto en todo el país, es un símbolo indiscutible cuando se trata del nacionalismo mexicano.

Sin embargo, ¿conoce la historia detrás de la imagen? ¿O lo que representan los tres colores?

Hemos creado una breve semblanza sobre la historia y el significado detrás de la bandera para transmitirle el orgullo mexicano la próxima vez que la vea, tal como lo hacemos en México:

 

El significado detrás de los colores de la bandera de México

 

Cada una de las tres tiras verticales de color en la bandera mexicana representa algo diferente. El diseño se remonta a 1821 cuando los colores representaban lo siguiente:

 

  • El color verde representaba el movimiento independentista para obtener la libertad respecto del dominio español.
  • El color rojo representaba la unidad entre los pueblos indígenas de México y los europeos, lo cual, fue una de las principales claves en el movimiento independentista de México.
  • El color blanco fue elegido para representar la pureza de la religión católica romana.

 

Si bien, este significado ha cambiado para el México moderno, los colores siguen teniendo un significado común: se dice que el verde representa la esperanza, el blanco representa la unidad, y el rojo es un símbolo de la sangre de aquellos que murieron por la libertad de la nación.

 

El significado detrás del escudo de armas de México

 

Si alguna vez has mirado de cerca la bandera, verás que lleva el escudo de armas mexicano: un águila en un nopal, devorando una serpiente. Esta imagen representa un antiguo mito azteca que se cree que condujo al establecimiento de Tenochtitlan, lo que actualmente es el centro de la Ciudad de México.

El mito dice que los aztecas estaban en busca de dónde construir su nueva ciudad y sabrían cuándo habían encontrado el lugar correcto porque encontrarían un águila para sobre un nopal. Encontraron esta imagen –en medio del lago Texcoco en un pequeño islote-. Como resultado, construyeron una ciudad que consistía en pequeñas islas ajardinadas conectadas por canales.

Pasar un tiempo en México le da la oportunidad exclusiva de presenciar y experimentar la profunda cultura inherente y la historia que hace que este país sea tan grande.

Vivir en México puede ser un sueño hecho realidad. Contáctenos si necesita ayuda para adquirir una casa en este país y nosotros lo apoyaremos.

MexLend es el agente hipotecario residencial con más experiencia en México. Lo acompañaremos en el proceso de compra de una vivienda, el cual incluye la obtención de préstamos para vivienda y servicios de depósito de garantía en cualquier lugar de México.