El Bróker Más Experimentado de México.
Open Menu
MENÚ

La historia detrás del tradicional Día de Muertos

El Día de Muertos es una tradición de larga data, originaria de México, que se ha extendido a casi todos los países y barrios latinoamericanos. La tradición ha evolucionado a lo largo de los años; ha fusionado las creencias indígenas y el catolicismo moderno en una celebración única en la cultura latinoamericana.

La antigua creencia azteca concibió un mundo con 13 capas, o submundos y cielos, que estaban sobre la Tierra y 9 inframundos. Se creía que la forma de morir determinaría el lugar en los cielos o en el inframundo: guerreros que murieron en batalla, mujeres que murieron en el parto y víctimas del sacrificio alcanzarían el plano más alto en los cielos. Durante el mes de agosto, se celebraba un festival en el que se conmemoraban a los antepasados y se les honraba con ofrendas, rituales de danza y música.

La celebración indígena de los muertos fue cambiando a lo que conocemos hoy con la llegada de los españoles en el siglo XVI. La fiesta de la muerte y celebración de los antepasados se cambió para coincidir con el Día de Todos los Santos (1 de noviembre) y el Día de Todas las Almas (2 de noviembre), aunque conservó casi toda su tradición y celebraciones prehispánicas.

Hoy en día, América Latina sigue celebrando y honrando a sus muertos con ofrendas y hermosos alters elaborados, música en vivo, danza y desfiles de Catrinas y Catrines.  Se cree que, durante estos días, las almas de los difuntos vuelven a comer y beber con los vivos. En otras palabras, estos son los días en que las familias y los seres queridos tienen la oportunidad de celebrar y honrar a los que han fallecido; un giro único y positivo en la forma en que la gente elige llorar la muerte.

Pasar algún tiempo en México le da la oportunidad exclusiva de presenciar y experimentar la profunda cultura inherente y la historia que engrandece al país.

Vivir en México puede ser un sueño hecho realidad. Contáctenos si necesita ayuda para adquirir una casa en este país y nosotros lo apoyaremos.

MexLend es el agente hipotecario residencial con más experiencia en México. Lo acompañaremos en el proceso de compra de una vivienda, el cual incluye la obtención de préstamos para vivienda y servicios de depósito de garantía en cualquier lugar de México.