El Bróker Más Experimentado de México.
Open Menu
MENÚ

Servicios de depósito en México: todo lo que necesita saber

Podría ser intimidante cerrar una transacción tan significativa como comprar una casa en un país extranjero. El uso de un servicio de depósito no solo puede aliviar la tensión y temores, sino que también, es la manera más confiable de asegurarse de que el comprador y el notario pueden realizar la debida diligencia antes de liberar fondos.

¿Qué es una cuenta de depósito en garantía y por qué se utiliza?

El escrow o cuenta de depósito es un proceso legal en el que las finanzas o los activos están en manos de un tercero en nombre de las otras dos partes que están en proceso de cierre de una transacción. Los fondos o activos se mantienen en escrow o en depósito hasta que se reciben las instrucciones apropiadas o hasta que se hayan cumplido las obligaciones contractuales predeterminadas. Este proceso garantiza que todas las partes estén protegidas durante toda la transacción.

Servicios de depósito y compra de Bienes Raíces en México

Las cuentas de depósito en garantía se utilizan en transacciones inmobiliarias para que ambas partes puedan realizar la debida diligencia. En el caso de una cuenta de depósito en garantía que se utiliza para la venta de una casa, se verifica que no haya condiciones en la venta antes de que se liberen los fondos. Esto incluye confirmar un título limpio, el certificado que verifique la no existencia de ningún gravamen y las inspecciones adecuadas.

Por otro lado, este proceso también asegura al vendedor la capacidad del comprador para cerrar la venta. El comprador deposita el monto de pago acordado para la casa en una cuenta de depósito en garantía y, una vez que se cumplan todas las condiciones de venta, los proveedores de servicios de depósito en garantía de terceros transfieren el pago al vendedor y el título al comprador.

Pasar un tiempo en México le da la oportunidad exclusiva de presenciar y experimentar la profunda cultura inherente y la historia que engrandece al país.

Vivir en México puede ser un sueño hecho realidad. Contáctenos si necesita ayuda para adquirir una casa en este país y nosotros le apoyaremos.

MexLend es el agente hipotecario residencial con más experiencia en México. Lo acompañaremos en el proceso de compra de una vivienda, el cual incluye la obtención de préstamos para vivienda y servicios de depósito de garantía en cualquier lugar de México.