Crédito hipotecario en dólares
La oferta de créditos hipotecarios en México es bastante amplia. Hoy en día, no sólo se manejan préstamos en moneda nacional, sino que también hay créditos hipotecarios en dólares, principalmente para destinos turísticos de playa, ya sea para extranjeros que desean comprar una propiedad en México o para mexicanos que trabajan en el extranjero y desean adquirir un bien inmueble en nuestro país.
El crédito hipotecario en dólares es un préstamo a tasa fija que se paga en pesos, pero la cuenta del crédito se lleva en dólares. Este crédito está diseñado para personas que tienen ingresos en dólares. Como en una tasa fija, los pagos se establecen de manera constante en dólares.
Aunque una de las grandes recomendaciones para tomar un crédito hipotecario es adquirirlo en la misma moneda en la que las personas tienen sus ingresos, contar con la flexibilidad de esta posibilidad siempre será benéfico.
Hoy en día, la oferta en dólares tiene dos objetivos fundamentales:
1. Créditos para extranjeros que quieren comprar una propiedad de playa o una segunda casa en México
2. Crédito para nacionales, principalmente que laboran en Estados Unidos y que quieren comprar una propiedad para su familia en México y lo quieren hacer justamente en la misma moneda en que tienen sus ingresos.
El objetivo de ofrecer un crédito en dólares para que los norteamericanos puedan comprar casa en México es distinto al del dirigido a los nacionales, ya que lo que se busca es atender un mercado que tiene más de 15 o 20 años de existir.
Al ser personas que ganan en dólares se podría pensar que prefieren créditos en dólares, sin embargo, existen algunos casos que toman el financiamiento en pesos, ya que son personas que se vienen a vivir a México y que van a adecuar su administración a pesos.
Finalmente, una de sus características principales es que aunque es un crédito en dólares, no se tiene una tasa igual a la que se obtendría en Estados Unidos porque están adquiriendo una casa habitación en México y no en el vecino país del norte.
Recuerda que en MEXLend estamos para asesorarte apropiadamente y cuidar tu inversión desde el primer momento.