El Bróker Más Experimentado de México.
Open Menu
MENÚ

Los mitos de los créditos hipotecarios

Ha comenzado el 2014 y quizá para muchas personas uno de sus propósitos de año nuevo sea el adquirir finalmente su casa propia; sin embargo, existen muchos mitos de los créditos hipotecarios que necesita conocer y resolver para que su proceso sea más eficiente.

 

FALSOS:

 

Para un soltero es más fácil obtener un crédito hipotecario.

No importa cuál sea su estado civil, sino más bien su historial crediticio.

 

Historial negativo significa un crédito negado.

Esta es una situación que varía en cada caso, por ejemplo, existen personas con calificaciones muy negativas a las que sí les otorgaron el crédito y viceversa. Más bien, esto depende del tipo de atraso que haya tenido: Crónico o sólo un evento esporádico.

 

Cualquier banco aprobará calificaciones positivas.

Aún cuando el solicitante tenga puras “palomitas verdes”, son varios los factores que intervienen para negar el crédito. El más común es el sobreendeudamiento (que aunque esté pagando todo a tiempo, puede que no sea viable la manera en cómo lo hace).

 

Mensualidades chiquitas = Crédito más barato.

Pagar mensualidades chiquitas significa que a la larga pagará más, por ejemplo, pasar de un plazo de 15 a 20 años implicaría pagar un 25% más de dinero.

 

El mejor crédito es el que me indica la simulación del banco.

Estos simuladores calculan en base a datos generales y omiten la edad, el buró de crédito, ingresos suficientes, porcentaje de endeudamiento máximo, etc. Estos datos se pueden confirmar únicamente con un ejecutivo bancario o un asesor patrimonial.

 

El INFONAVIT es más barato que el crédito bancario.

La opción bancaria puede ser mejor para aquellos que ganen más de $10 mil pesos al mes.

 

Debo usar el saldo de la subcuenta de INFONAVIT antes de que caduque.

Muchas personas creen que deben usar este saldo tan pronto como les sea posible porque piensan que posteriormente no lo podrán recuperar; sin embargo, al momento de la jubilación lo podrán hacer.

 

INFONAVIT no revisa el buró de crédito.

Uno de los requisitos que le pedirán cuando solicite un crédito en pesos será que autorice esta revisión.

 

Solicitar un crédito hipotecario no es tan sencillo como parece porque las simulaciones en línea no son suficientes. En MEXLend le recomendamos acercarse a un bróker hipotecario para que le confirme la viabilidad en la solicitud de su crédito hipotecario.

 

Fuente: http://www.metroscubicos.com/