El Bróker Más Experimentado de México.
Open Menu
MENÚ

Créditos comerciales para crecer su negocio

Los primeros años de un negocio, cualquiera que éste sea, siempre son complicados. En ocasiones por la poca experiencia de quién los lleva a cabo y en otras por la falta de capital. Sin embargo, actualmente existen muchas opciones en el mercado que brindan la oportunidad de mantener a flote el negocio que hemos visualizado una y otra vez.

Muchas veces el desconocimiento sobre los productos y servicios financieros (además de las instituciones que ofrecen créditos comerciales), provoca que los emprendedores se den por vencidos desde muy temprano o que terminen recurriendo a créditos con intereses muy elevados, contrayendo deudas que resultan impagables.

 

Para iniciar un negocio o crecer el que ya tiene, le presentamos algunas opciones que el mercado le ofrece para poder financiarlo:

 

Tanto las instituciones financieras como las gubernamentales ofrecen productos y programas diseñados especialmente para las microempresas que satisfacen necesidades específicas, según la etapa en la que se encuentre el negocio.

 

Otra opción son los microcréditos a tasas accesibles que se adecúan a las necesidades de quiénes lo solicitan. En algunos casos, las instituciones pueden solicitar un aval, garantías prendarias o garantías por medio del ahorro que se tienen en la misma institución.

 

Por otro lado, la Secretaría de Economía (SE) cuenta con programas especializados que además de ofrecer acceso a financiamientos brindan capacitación, comercialización, consultoría y desarrollo tecnológico.

 

Finalmente están las incubadoras de negocios que tienen como objetivo apoyar la creación y el desarrollo de pequeñas empresas en sus primeras etapas de vida. Estas organizaciones también proporcionan orientación, consultoría y asistencia integral, viabilidad técnica, financiera y de mercado e incluso, en algunos casos proveen de espacios físicos como oficinas, equipos, servicios administrativos y apoyo técnico.

 

Y es que emprender un negocio no sólo es cuestión de dinero, también se requieren conocimientos que respalden nuestra aventura empresarial.