El Bróker Más Experimentado de México.
Open Menu
MENÚ

Ciudades LGBT en México para vivir

Si tuviera que elegir una ciudad para vivir, ¿cuál sería? Varias revistas especializadas han pensado en la comunidad LGBT para orientarlos en su proceso de adaptación a la hora de escoger una metrópoli que cubra todas sus necesidades de estilo de vida.

 

Un estudio generado por OutNow Global señala que tan sólo en el 2011, los viajeros LGBT representaron una derrama económica en México de $9 mil millones de dólares, mientras que a nivel internacional generaron $930 mil millones de dólares.

 

En base a estas cifras, el Gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de LGBT Confex, Andrés Reyes, declaró que México está muy bien posicionado para este segmento turístico y destacó que Puerto Vallarta, Cancún, Ciudad de México y Guadalajara poseen una grandiosa oportunidad en el turismo LGBT.

 

Pero más allá del turismo y su derrama, estas cuatro ciudades LGBT en México cuentan con los elementos necesarios para ser completamente gay-friendly. Puerto Vallarta y Cancún son dos de los destinos de playa principales del país y en conjunto con sus bellezas naturales y demás atractivos, cuentan con una infraestructura adecuada para el estilo de vida LGBT.

 

La Ciudad de México y Guadalajara son las dos ciudades más grandes del país y su arte y cultura, así como su extensa oferta de entretenimiento, estilo de vida y apertura, propician que la comunidad LGBT las tome en cuenta a la hora de elegir comprar una casa o simplemente mudarse para proyectar su vida profesional.

 

Aunque el matrimonio igualitario aún no es legal en todas las ciudades de México, poco a poco se va extendiendo la brecha de la igualdad. En Jalisco, por ejemplo, el año pasado se aprobó la Ley de Libre Convivencia que les permite a las parejas del mismo sexo tener derechos y obligaciones similares a las de una pareja heterosexual.

 

Sea cual sea la decisión que tome, recuerde que en MEXLend estamos para asesorarlo apropiadamente y cuidar su inversión desde el primer momento. Seguramente alguno de nuestros créditos hipotecarios en México cubrirán sus necesidades y superarán sus expectativas.