5 razones para invertir en bienes raíces en la Ciudad de México
De acuerdo a un estudio realizado la Asociación de Inversionistas Extranjeros en Bienes Raíces (AFIRE, por sus siglas en inglés), México está entre los 3 mejores países emergentes del mundo para las inversiones en bienes raíces, sólo por debajo de China y Brasil.
La pregunta es ¿por qué invertir en bienes raíces en la Ciudad de México? MEXLend tiene 5 razones por las que debe hacerlo:
1. Mercado de vivienda estable
El valor de las propiedades inmobiliarias se ha mantenido bastante estable, en comparación con los Estados Unidos y Europa. La recesión mundial no ha afectado el valor de los bienes raíces en México, por lo que la estabilidad ha sido el distintivo del mercado de viviendas en el país por muchos años.
2. Moderna infraestructura
En México se asignaron más de $315 millones de pesos para el gasto en infraestructura durante los siguientes 4 años, lo que significa arquitectura y equipamiento de primera categoría. Este tema ha vuelto muy popular al país entre los turistas y residentes de otros países.
3. Remodelar para vender
Una gran oportunidad para invertir en bienes raíces es la compra y remodelación, de esta manera es fácil obtener ganancias de más del 30% en un período de 3 años. Las opciones más convenientes en la Ciudad de México son la colonia San Rafael (que ha tenido un crecimiento importante en los últimos años), Anzures y Legaria (que se encuentran cerca de Polanco, una de las zonas más remuneradas en cuanto a bienes raíces).
4. Vivienda vertical
La vivienda vertical es elegida por solteros, matrimonios jóvenes, familias pequeñas y jubilados por ser una inversión compartida, segura, con comodidades como elevador, servicio de limpieza y estacionamiento. Por lo tanto, destinar su dinero a los bienes raíces en vertical es una muy buena opción, ya sea para venta o alquiler.
5. Megaciudad
La Ciudad de México es uno de los destinos más grandes del mundo, por lo tanto, un sinnúmero de gigantes empresariales residen en esta metrópoli, lo cual significa una gran demanda de mercado en cuanto a bienes raíces.
Sea cual sea la decisión que tome, recuerde que en MEXLend estamos para asesorarlo apropiadamente y cuidar su inversión desde el primer momento. Seguramente alguno de nuestros créditos hipotecarios en México cubrirán sus necesidades y superarán sus expectativas.