Cerrar una transacción en otro país puede ser intimidante. Así se trate de una transacción de negocio o la compra de una propiedad inmobiliaria, utilizar una entidad confiable para realizar un Escrow puede aliviar tus preocupaciones.
Con 14 años en el mercado mexicano, la experiencia de MEXLend en el mundo de los negocios y las Bienes Raíces no tiene paralelo.
Escrow es una figura legal en que un instrumento financiero o un activo es depositado con un tercero que actuará en nombre de los involucrados para completar una transacción. Los fondos o activos se mantienen en garantía, hasta que se reciben las instrucciones adecuadas o se cumplen de manera cabal las obligaciones establecidas en el contrato. Se puede depositar en garantía dinero, valores, fondos y otros activos. De esta manera se asegura la protección de todas las partes involucradas en la transacción.
El Escrow se utiliza en transacciones inmobiliarias para que el comprador y el Notario puedan realizar las comprobaciones debidas de la adquisición potencial, mientras aseguran al vendedor su capacidad de compra. Por ejemplo, un Escrow puede usarse para comprar una casa. Si existen condiciones para que se realice la venta, como un título libre de problemas, certificado de inspecciones y libre de gravámenes, el comprador y el vendedor pueden acordar hacer uso del depósito de garantía.
En este caso, el comprador de la propiedad deposita la cantidad fijada para el pago de la casa en un Escrow. Los cierres de las transacciones en México llevan tiempo, por medio del Escrow el vendedor obtiene la seguridad que el comprador es capaz de realizar el pago. Una vez que todas las condiciones de la venta han sido satisfechas, el Escrow transfiere el pago al vendedor, y el título es transferido al comprador.